IVÁN ALBALATE GAUCHÍA

Nací en Valencia en 1978. Mi abuelo fue pintor aficionado y yo solía observar los cuadros que pintaba, sobre todo paisajes. Este contacto temprano con el arte me inoculó la rara pasión por la pintura. No obstante, la idea de ser artista fue fruto casi del azar y tras varias incertidumbres propias de la adolescencia, sometí mi incipiente vocación a la formación artística. Ello fue posible gracias a mi indiferencia por la economía, carrera que emprendí y no continué, a mi amistad con José Luis Maravall el cuál animó y secundó este camino ignoto del Arte y al incondicional acompañamiento y aliento de Ángela.
Así, mi formación como artista comenzó en la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia donde, de entre las enseñanzas recibidas, destacó la del gran maestro Inocencio Galindo, el cuál encaminó mis defectos hacia virtudes que aún hoy persigo.
Tras este periodo de formación y mis primeros pasos como pintor comencé a trabajar en la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández de Elche como profesor. En esta época conocí a José Vicente Martín, amigo y compañero que me involucró en proyectos de toda índole y me enseñó a sacar mi mejor faceta como artista.
Actualmente sigo desarrollando proyectos artísticos que versan sobre el descubrimiento del mundo y de la realidad, búsqueda que a través de la pintura adquiere su máxima expresión pero que va acompañada de otros medios de creación plástica.